Tiempos. Legisladores esperarán a recibir el Presupuesto de Egresos del Estado de 2012 para revisar los rubros prioritarios.
Considerando las necesidades de seguridad, empleo y la crisis causada por la sequía, el Congreso del Estado podría modificar el Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, que pretende ejercer 83.5 millones de pesos en 2012.
Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, afirmó que existen otras prioridades urgentes que deberán ser consideradas en el próximo Presupuesto de Egresos estatal y que, entre esas necesidades apremiantes, no se encuentran las del Instituto Electoral.
"Hay temas que tenemos que revisar y considerar, hay prioridades que no podemos desatender y es obvio que este Congreso estará comprometido a atender las demandas de la sociedad que son seguridad y empleo, sin descuidar el aspecto de atención prioritaria al campo", dijo el coordonador parlamentario de los diputados priistas.
Al referirse al último tema, destacó que los primeros seis meses del próximo año serán cruciales en la atención dentro del tema presupuestal de 2012. "Hay que revisar puntualmente todo lo que están contemplando las áreas, las distintas instancias y organismos y, en su caso, es muy probable que se modifiquen", adelantó Valles Martínez.
El lunes pasado el Consejo Estatal Electoral aprobó su Presupuesto de Egresos del 2012, por un monto de 83.5 millones de pesos; de los cuales, el 41 por ciento se destinaría al gasto corriente del IEPC.
"Tenemos que ser respetuosos del procedimiento legislativo, en este caso tendríamos que esperar a recibir la propuesta consolidada que habrá de presentar en próximos días el titular del Poder Ejecutivo, donde viene un presupuesto consolidado con todas las áreas", añadió Valles Martínez al referir que el documento no sólo será evaluado por la comisión legislativa de Hacienda, sino de todos los diputados.
83.5
MILLONES
De pesos pretende ejercer el IEPC de Durango.
EL SIGLO DE TORREÓN