Se alistan. Locatarios del Mercado Juárez de Torreón ya se encuentran preparados para las ventas de los días festivos.
Comerciantes del Mercado Juárez de Torreón indicaron que para esta temporada navideña esperan un repunte significativo, principalmente en los días festivos.
Son alrededor de 200 los locatarios que comprenden el lugar donde se espera una derrama mayor a la de años anteriores según algunos propietarios.
"Vienen los aguinaldos y la gente se apura a comprar los que requiera para sus festejos, casi siempre nos va muy bien desde el 23 de diciembre hasta el primero de enero", indicó Karla Carrillo, vendedora.
Para aprovechar el flujo de visitantes en fines de semana y días principales de diciembre se colocarán también puestos semi-fijos a las afueras del mercado.
Serán cerca de 70 vendedores de mercancías de temporada como series, adornos e inclusive algunos puestos de comida.
Las aceras de las calles Presidente Carranza, Acuña y Rodríguez será su lugar de estancia hasta la primera semana del próximo año.
"Generalmente son los mismos vendedores del mercado los que se ponen ahí, casi siempre nos va bien a todos cuando se sacan esos puestos", comentó Carrillo.
Durante el 2008 y 2009 se habrían registrado las ventas menos productivas en casi una década, sin embargo los locatarios aseguraron que desde el año anterior se ha recuperado relativamente, tendencia que esperan continuar esta temporada.