Riesgos. Los riesgos externos han influido en un desempeño débil de la economía mexicana.
MÉXICO, DF.- El desempeño relativamente débil de la economía en México se debe sobre todo a factores temporales y se prevé un repunte en el crecimiento a pesar del aumento de los riesgos externos, aseguró Banamex en su examen de la situación económica de México.
"Consideramos que las cifras recientes confirman que la relativa debilidad de la actividad económica en abril fue temporal, y que el repunte ha sido muy rápido", señaló.
La actividad económica continuó su expansión al inicio del segundo semestre del año pese a que la actividad industrial del país tuvo un débil desempeño, que se reflejó en aumento de apenas 2.4 por ciento anual en el IGAE en abril, apuntó.
"El resultado fue mucho menor al avance promedio anual del primer trimestre, 4.6 por ciento. No obstante, consideramos que su relativamente débil desempeño se debió a factores temporales.
"Entre los factores temporales relacionados con el bajo desempeño económico en abril encontramos al efecto del calendario, en particular la Semana Santa implicó un punto porcentual menos", indicó.