Cumple. Cáritas hace la entrega del automóvil Gol sedán, modelo 2011 al ganador del sorteo.
Para marzo del próximo año, se proyecta que entre en función el Banco de Alimentos que se construye desde hace tres años por parte de Cáritas 'Sagrada Familia' de Gómez Palacio.
Yolanda Beltrán de Murra, presidenta de Cáritas, informó que la obra en la que se invierte un millón 200 mil pesos, va a beneficiar a más gente de escasos recursos, ya que se pretende incrementar ocho veces más la recaudación de alimentos.
"Son en promedio 10 toneladas las que recibimos por mes, ya hicimos la solicitud para ingresas a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, que son quienes nos apoyarían, además de las empresas y comercios que actualmente lo hacen, tenemos proyectado reunir ocho veces más de lo que se ingresa en alimentos al mes", dijo.
Comentó que el Banco de Alimentos se construye en un espacio de 800 metros cuadrados situado en la colonia El Campanario, de este municipio.
Beltrán Murra indicó que actualmente Cáritas apoya a 5 mil personas de manera directa, más aparte a decenas de familias situadas en comunidades y colonias de escasos recursos, en donde se envían los alimentos que se recaudan dos veces por semana.
Sin embargo, con el incremento en la captación de alimentos buscarán llegar a otros lugares necesitados del municipio.
La información se dio a conocer durante el evento de la entrega de un automóvil Gol sedán Trendline, modelo 2011. Lo recaudado, dijo, fue destinado a la construcción del Banco de Alimentos. El ganador del sorteo celebrado el pasado 16 de septiembre fue Humberto García Casas.
El mismo auto fue sorteado en el mes de agosto, sin embargo el boleto ganador no fue vendido, por lo que decidieron repetir el sorteo.