Encarecen. Temen los panaderos un alza mayor en el precio de la harina de trigo debido a las heladas registradas en Sonora. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
La industria panificadora no descarta un ajuste en el precio del pan ante las heladas reportadas en cultivos de trigo de Sonora para mediados del año.
Gabriel Núñez Reynoso, gerente de Cámara Nacional de la Industria Panificadora, delegación Laguna, dijo que ciertamente gran parte del trigo es de importación, sin embargo, va a perjudicar las heladas registradas en Sonora en donde se cultiva maíz y trigo.
Ejemplificó el caso del reciente aumento en el precio de la harina, al pasar de 275 a 310 pesos el bulto de 44 kilos, es decir un alza de 12.72 por ciento.
Estimó que las reservas de trigo que se tienen del año pasado permitirán que el ajuste en precio se dé hasta la segunda mitad del año, cuando se resienta una escasez del grano en el mercado nacional, por lo que prevén alzas en precio del pan fresco.
En cuanto a la demanda de pan fresco, Núñez Reynoso dijo que aún no se resiente una caída, sino que la prevén en el mes de mayo y junio.
12.7
POR CIENTO
Se incrementó recientemente el bulto de harina de trigo.