Fortaleza. El tipo de cambio ronda los 12 pesos por dólar. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El peso mexicano podría llegar a cotizarse en 11.50 unidades por dólar en el primer trimestre de 2011 con una limitada opción de intervención, señaló un informe emitido ayer por el banco de inversión Merrill Lynch.
"No creemos que el argumento para una intervención sea fuerte y vemos las opciones para intervenir como limitadas. Consideramos probable que el peso se deslice hacia las 11.50 unidades por dólar en algún punto durante el primer trimestre de 2011", apuntó.
También señaló que un cambio en las políticas de la Comisión de Cambios, encargada de subastar dólares y opciones para vender esta divisa al Banco de México, no sería suficiente para afectar la valuación del peso.
El informe aseveró que el fortalecimiento del peso no necesariamente molestaría a las autoridades mexicanas, que han dicho que la revaluación aumenta el poder de compra e impulsa el consumo interno.
Además, la fortaleza del peso contribuirá a que se logre la meta de inflación fijada por el Banco de México de tres por ciento para este año, en un entorno de recuperación económica interna y de alzas globales en los precios de las materias primas.
[MÁS 4]