Llenos. Reportan destinos como Parras y Cuatrociénegas una ocupación hotelera del 100%.
Reportan varios destinos turísticos de Coahuila, una ocupación al 100 por ciento en este periodo vacacional.
El subsecretario de Turismo en Coahuila, Sergio Peimbert, informó que la inseguridad pública no ha afectado el turismo estatal, ya que destinos turísticos como Parras, Cuatrociénegas y la Sierra de Arteaga, reportan un 100 por ciento de ocupación de parte de visitantes nacionales y extranjeros.
Dijo que para esta temporada se espera que destinos turísticos del Estado atiendan a cerca de 400 mil visitantes, de los cuales unos 70 mil son extranjeros (Estados Unidos y Canadá). La derrama económica estimada para el sector turismo es de 380 millones de pesos, la cifra un 10 por ciento mayor a lo reportado en 2010, apuntó Peimbert.
Mientras reitera que la inseguridad pública que afecta al país no se ha notado en la actividad turística de la entidad, mencionó que esperan que debido a los problemas que reportan entidades como Tamaulipas se capte ese turismo nacional para la entidad.
Refirió que para ello incrementaron la promoción a través del Consejo de Promoción Turística, así como una difusión mayor hecha en el Valle de Texas.