Combate. La obesidad y sobrepeso muestran estadísticas alarmantes en nuestro país. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La Dirección de Prevención Social continúa aplicando un programa de control de peso, como parte de la estrategia de combate y prevención de la obesidad.
Estas actividades están dirigidas a las mujeres y hombres de este municipio, a quienes se les está invitando a que acudan a las clases de baile reductivo que se ofrecen en un gimnasio particular.
La responsable de la dependencia, Georgina Valdés González, dijo que Suma esfuerzos, resta kilos, es el título de este programa que arrancó desde hace varios meses y actualmente es aceptado por decenas de personas que se han incluido.
Las personas que se han inscrito y participan en el control de peso regular, tienen la opción de acudir a un gimnasio particular, pagando únicamente 100 pesos por mes, donde podrán dar continuidad a las actividades de reducción y complementar la atención que se les da por medio de la clase de baile reductivo.
Nuestro país ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad a nivel mundial, tanto en población infantil como adulta y esta situación ha impulsado a las dependencias de distintos niveles, agrupaciones e instituciones a desarrollar estrategias para tratar de reducir las penosas cifras.
Según la directora de Prevención Social, los programas individuales de prevención podrían evitar 47 mil muertes al año por enfermedades crónicas en nuestro país derivadas del exceso de peso y las defunciones que se evitarían llegarían hasta 55 mil, si las diferentes acciones preventivas se combinaran en una estrategia integral.
El plan de Suma esfuerzos, resta kilos, se ofrece a las personas que se consideren propensas a elevar su peso o ya se encuentran dentro de ese proceso anormal.
Por lo cual, se les invita a las clases que se imparten de lunes a viernes en horario de 19 a 20 horas en la planta baja de la Presidencia Municipal, con una cuota de 10 pesos por persona en cada clase.
Para mayor información, los interesados pueden acudir al Departamento de Prevención Social o llamar al teléfono 1 75 10 00, a la extensión 1096.
FUENTE: PREVENCIÓN SOCIAL
Acciones
El programa incluye:
⇒ Control de peso regular
⇒ Plan de alimentación balanceada
⇒ Clases de baile reductivo
⇒ Acceso a un gimnasio particular por sólo 100 pesos al mes
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus