Salud. Se incrementa un 50 por ciento las consultas de enfermedades respiratorias.
Cambios de temperatura incrementan hasta en un 50 por ciento las consultas por enfermedades respiratorias en Salud Municipal de Lerdo.
De acuerdo con información proporcionada por el director de Salud Municipal en Lerdo, Ángel Lara Córdoba, ante los cambios bruscos de temperatura las consultas por gripes simples, faringitis, laringitis y rinofaringitis, se han incrementado hasta en un 50 por ciento en el municipio.
"Desde la coche del lunes que fue pronosticado uno de los frentes fríos a registrase en la Comarca Lagunera, de 10 consultas que atendemos, cinco son por problemas respiratorios", comento Ángel Lara.
Dijo que hasta el momento no se han registrado padecimientos pulmonares como neumonías y bronconeumonías, pese a que el clima favorece para que este tipo de padecimientos se desarrollen en las personas de la tercera edad, en cuanto a los menores es posible que se desarrollen padecimientos de bronquitis y procesos asmáticos
Dijo que ante el cambio de temperatura, la ciudadanía debe permanecer alerta y comenzar a proteger a niños y personas de la tercera edad, quienes son los principales pacientes durante el tiempo de frío.
Recomendó salir abrigados de casa, no consumir alimentos helados, arroparse en las noches, comer en abundancia frutas cítricas, las cuales ayudan a mejorar las condiciones inmunitarias.