El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Enrique Peña Nieto están acelerando sus actividades políticas porque tiene miedo de que la izquierda nacional les gane, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Luego de que ayer miércoles diversas organizaciones priístas mostraron el respaldo absoluto al ex gobernador del Estado de México para ser el candidato del tricolor a la Presidencia, el jefe de Gobierno aseguró que: "están acelerando porque tienen miedo que les gane la izquierda las elecciones nacionales. Por eso se dan todos estos actos precipitados y claramente ya fuera de lo que ellos tenían previsto".
En entrevista, Ebrard Casaubon explicó que "la razón es que saben que va a haber una competencia real".
Ante la posibilidad de que Peña Nieto tampoco pueda acceder a tiempos oficiales en radio y televisión, al ser el virtual candidato único del PRI, Marcelo Ebrard recordó que "ellos mismos (el PRI) fijaron los tiempos porque la actual regulación electoral, en buena medida, es la que propusieron ellos, dado su peso relativo".
Detalló que "hay una contradicción entre lo que propusieron, que es ley y lo que están haciendo. Lo hacen porque saben que hay un riesgo real y que lo que está haciendo la izquierda, en particular en este momento, puede llevar a un resultado muy distinto a lo que tenían previsto".
Ebrard ironizó al decir que "pensaron que iba a ser un día de campo, que ya no tenían problemas y ahora lo que está pasando es otra cosa".
Marcelo Ebrard habló sobre el acercamiento que esta teniendo Andrés Manuel López Obrador con la corriente de Nueva Izquierda del PRD. Dijo que es parte del trabajo para que exista unidad y cohesión. "Como lo dije en mi discurso de aquel día tiene que cesar el conflicto y creo que vamos en ese camino por fortuna".