La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados dio su aval para la aprobación de la Ley de Lavado de Dinero, por lo que el dictamen podría estar aprobado de manera definitiva el próximo miércoles aseguró Óscar Levín, vicecoordinador de Política Económica del tricolor.
Luego de la reunión de la comisión de Hacienda, el diputado Levín calificó la minuta enviada por el Senado como una "ley noble", aunque abrió la posibilidad de llevar a cabo algunas modificaciones luego de una serie de reuniones que sostienen los legisladores con los posibles afectados.
"Si hay necesidad de cambiarla, la cambiaríamos para reenviarla al Senado", dijo Levín tras concluir la reunión en la que se acordó someterla a votación este martes en lo general, con la salvedad de que mañana hay una reunión de mesa directiva para su posterior aval de manera definitiva en una semana.
Levín aclaró que si bien se perfila su aprobación en la comisión de Hacienda, aún desconoce si el dictamen puede ser parte de la agenda de un periodo extraordinario de sesiones.