El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad llevó a cabo el Segundo Crucero "Juego Limpio", que tiene como objetivo propiciar un proceso electoral tranquilo y seguro.
El evento, realizado en el Bulevar Revolución, fue convocado por el dirigente del tricolor en la ciudad, Salvador Hernández Vélez.
El motivo, dijo el líder priista, es tener una jornada de comicios tranquila y sin acceso a la agresividad por parte de los mismos partidos.
El primer crucero, realizado en Bulevar Independencia y Río Suchiate el pasado viernes 10 de junio, obtuvo la aceptación de conductores y vecinos de la zona; en él participaron más de 150 personas.
El segundo evento tuvo apoyo de diversos sectores, asociaciones civiles y organizaciones como los Comités Municipales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, y de grupos de militantes de Francisco I. Madero, Coahuila y la Fundación Colosio, entre otros.
También participaron familias interesadas en cambiar la forma en que se están realizando las campañas electorales y en evitar que la guerra sucia se adueñe de la participación ciudadana.
Más de 800 personas se unieron a la exclamación de "Juego Limpio" sin hacer alusión a ningún candidato.
"Como partido debemos poner el ejemplo y manifestarnos en paz y unidad", mencionó un estudiante de Instituto Tecnológico de la Laguna.
"Exigimos el fin de la guerra sucia. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) debería sancionar los malos comportamientos de los partidos", dijeron vecinos de la colonia Torreón, Jardín.