El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, se comprometió este martes con su bancada en el Senado a que, en caso de ser designado nuevo presidente nacional del partido, se escuchará a este grupo parlamentario, que coordina Manlio Fabio Beltrones desde 2006.
La bancada del PRI en el Senado se sumó al respaldo que distintos sectores han dado a la nominación del senador Pedro Joaquín Coldwell para asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese Instituto Político, durante la reunión del Consejo Político que habrá de realizarse el próximo jueves.
En la reunión previa a la sesión, Beltrones pidió a los senadores "aportar el mayor de su esfuerzo y talento para respaldar la conducción que realice al frente" del partido el senador Joaquín Coldwell durante la competencia electoral.
El político sonorense ofreció a Pedro Joaquín Coldwell la "fortaleza que tienen los senadores en cada una de sus regiones, derivada del trabajo legislativo que han realizado durante los últimos cinco años", la cual consideró fundamental para apoyar el trabajo partidario.
Por su parte el senador Pedro Joaquín Coldwell agradeció el apoyo y amistad de sus compañeros priistas en la Cámara de Senadores e hizo "un gran reconocimiento al liderazgo, conducción inteligente, y de gran apertura que ha realizado el coordinador de la bancada".