Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó indagar las responsabilidades políticas del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por el desalojo violento de la Autopista del Sol donde murieron dos manifestantes y varios más resultaron heridos.
Entrevistado a su llegada al Hotel Four Seasons, donde el próximo candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, mantiene un encuentro privado con senadores del PRI, se le preguntó sobre si se deben pedir cuentas al gobernador Aguirre sobre eso hechos, respondió:
"Yo creo que sí. Hay que indagar ahí las posibles responsabilidades políticas, creo que debe abrirse una investigación muy seria en este caso, muy clara, y fincar las responsabilidades a quienes participaron en este crimen".
El ex gobernador de Quintana Roo censuró la actuación de las fuerzas policiales de Guerrero durante un desalojo de estudiantes y organizaciones sociales, ejecutado la víspera, que bloqueaban la Autopista del Sol.
Señaló: "Actuaron de manera brutal, es muy lamentable la pérdida de las vidas humanas sobre todo a partir de una acción policiaca, muy grave lo que ha acontecido porque una cosa es tener mecanismo persuasivos para mantener libres las vías de tránsito en el país y otra actuar con un sentido represivo y criminal como sucedió en la Autopista del Sol".