La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desmintió que su presidente, Humberto Moreira, haya cancelado su encuentro con el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y aclaró que, por el contrario, lo invitó a realizar la reunión en la sede nacional tricolor.
En un intercambio de cartas entre el secretario particular de Moreira, Marco Antonio Flores Cuevas, y el secretario particular de Félix Guerra, Juan Carlos Díaz Arredondo, se precisa que la reunión entre ambos personajes no fue cancelada sino que se ofreció realizar en la sede nacional del PRI.
"Le confirmo que así como quedamos, estamos preparados para recibir al Sr. Secretario Lic. Heriberto Félix Guerra, en las oficinas del CEN del PRI. En donde el presidente del partido le hará una presentación auxiliándose de videos", señala Flores Cuevas en la carta dirigida al funcionario de Sedesol.
El particular de Moreira precisa que se pondrá a disposición de Félix uno de los estacionamientos de la sede de Insurgentes Norte; "lugar donde podrá permanecer su vehículo y tener acceso directo a la oficina del presidente. Los esperamos con gusto en el partido que es la Fuerza de México".
La carta priísta es en respuesta a la misiva que envió por la mañana el particular de Félix a su interlocutor del tricolor en la que advierte que con base en la conversación que tuvieron ayer a las 23:50 horas le pide confirmar por escrito la decisión de posponer la reunión entre Moreira y Félix.
"Asimismo, le reitero la disposición del Secretario Félix para profundizar en los avances que nos muestra el censo de población 2010; los enfoques de combate a la pobreza y los mecanismos de transparencia con los que trabajamos", apunta Díaz Arredondo.
En su texto de tres párrafos concluye que en la Sedesol existe pleno convencimiento de que será a través del trabajo conjunto como se podrá enfrentar el reto de superar la pobreza en el país.
En su respuesta, recibida por la Sedesol a las 13:20 horas de este miércoles, Flores Cuevas ratifica que su partido esta listo para recibir en sus instalaciones al secretario Félix Guerra.