Felipe Calderón "debe atemperar sus ánimos electorales, y retomar lo que debe ser: Jefe de Estado y de Gobierno", dijo el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel.
Acusó que el presidente Calderón enrarece el ambiente político con sus declaraciones en las que critica al poder Judicial, luego al Congreso, y además se refiere a la infiltración del narco en elecciones sin ninguna prueba de ello.
Con sus declaraciones de los últimos días, el Presidente actúa de manera irresponsable, dijo el priista entrevistado en el salón de sesiones de San Lázaro.
En el caso de los señalamientos de acciones del narco en el proceso electoral de Michoacán, Martel urgió que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe con las pruebas que tenga y persiga los delitos que, en su caso, hayan ocurrido.
Martell dijo que el Presidente Calderón debe escoger si es el jefe de Estado para el sexto año de gobierno o se integra como coordinador de la campaña presidencial del PAN, pues con sus declaraciones sólo busca desprestigiar a los partidos políticos de la oposición.
Repudió las afirmaciones del subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, quien salió ayer en defensa de las afirmaciones de Calderón, "en un intento de evadir las responsabilidades del Presidente de la República".
Calderón enrarece el ambiente, cuando debería de fomentar la armonía que se necesita y en cambio la disipa.
Señaló que es injustificable que Calderón no haya llamado al gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo, cuyo triunfo el 13 de noviembre ha sido reconocido por la autoridad electoral. En consecuencia, se crispa y tensa el ambiente, lamentó el priista.