La cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunirá hoy miércoles al mediodía para iniciar los preparativos de las elecciones federales de 2012, que pasa por la renovación total del segundo órgano directivo del partido, el Consejo Político Nacional.
El próximo 23 de julio se convocará al Consejo Político Nacional para dar a conocer que iniciará la elección de un nuevo Consejo, a fin de garantizar la entrada de nuevas expresiones en la toma de decisiones y definiciones del partido.
Los Estatutos del PRI establecen que cada tres años cambiará este órgano.
La Comisión Política Permanente del Consejo analizará la elección de Michoacán, y el método de elección de candidatos a diputados federales y alcaldes en 2012. También un plan de austeridad para conseguir ahorros rumbo al próximo proceso electoral.
El secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, presentará un informe sobre el estado financiero del partido, que mostrará avances frente a la situación de crisis que vivió el partido al grado de hipotecar inmuebles en 2003 y ordenar la suspensión de pagos a proveedores.
De acuerdo con fuentes consultadas, Estefan Chidiac también presentará las líneas de acción para lograr ahorros que sean destinados al trabajo electoral rumbo a 2012. La reunión de hoy miércoles se realizará a puerta cerrada, y estará presidida por el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.