Priismo. Humberto Moreira Valdés, presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y María Cristina Díaz, secretaria general electa, durante una comida que organizó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, la tarde de ayer lunes en la sede de dicho organismo. EL UNIVERSAL
El presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira sostuvo que el secretario de Gobernación Francisco Blake debe dar respuesta a la pobreza que se ha convertido en un crimen social y a los jóvenes sin oportunidades, en lugar de poner una cortina de humo a los problemas con críticas "al viejo régimen" y reconocer que el fracaso de las políticas sociales empezó con las administraciones del PAN.
Entrevistado antes de una comida que organizó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en apoyo a Moreira, éste subrayó: "el secretario de Gobernación no sé si esté enterado que hay millones de jóvenes que no van a la escuela y el país no ha tenido crecimiento y ha perdido mucha competitividad", por lo que consideró que Blake debe dar mejor respuesta a esto.
El domingo, la Secretaría de Gobernación dio a conocer un comunicado en el que Blake dijo que "después de luchar contra el viejo régimen que suprimió por décadas las libertades de los ciudadanos, la democracia llegó para quedarse y ser el eje fundamental para transformar al país".
Al referirse a las elecciones en el Estado de México, Moreira mencionó que en marzo se dará a conocer el nombre del candidato del PRI y en alusión al PRD, destacó que le prestarán el manual de cómo lograr la unidad de un partido político que trabaja con toda la base.