Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, criticó la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló la elección en el municipio de Morelia, Michoacán; sin embargo, el mexiquense reiteró que respeta la decisión.
A través de las redes sociales, el ex mandatario mexiquense escribió “respeto, pero no comparto el fallo del TEPJF sobre la anulación de la elección que ganó el PRI en Morelia”.
Por lo que puntualizó que los ciudadanos rectificarán de nueva cuenta el triunfo del Revolucionario Institucional en esta localidad “estoy convencido que la voluntad ciudadana prevalecerá, y el PRI volverá a ganar, tal y como lo hizo en Michoacán”.
La madrugada de este miércoles, el TEPJF determinó anular la elección en el municipio de Morelia, en donde ganó Wilfrido Lázaro Medina, ante las graves irregularidades encontradas en el proceso electoral.
Por mayoría, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca consideró que durante el proceso se detectaron violaciones al artículo 41 de la Constitución General de la República.
Se consideraron como graves faltas la aparición de Wilfrido Lázaro en la transmisión por televisión de paga del cierre de campaña del candidato a gobernador por PRI y PVEM, Fausto Vallejo y Figueroa.
Así como la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda del tricolor en una pelea de box que se transmitió a nivel nacional un día antes de la jornada electoral.