Reformas. Los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes y del PAN Gustavo Madero en una mesa organizada por la Concamin. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. - Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y del Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, entraron en confrontación al debatir en torno a las reformas estructurales, principalmente la energética.
El primero sostuvo que se tiene una reforma de coordinación en el Congreso, el cual está dividido y dilata el potencial del desarrollo económico del país.
Paredes reviró que el PAN tiene la mayoría en el Senado y si es necesario legislar, que ejerza su convicción y que la ejerza y legisle, además de que tiene la posibilidad de armar mayoría con sus aliados de coyuntura, "porque me encantaría saber qué opina el PRD de una apertura al sector privado (en el ámbito energético)".
En el marco de la Reunión Anual de Industriales, "Por un México Ganador, que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en una mesa moderada por el presidente de esta organización, Salomón Presburger Slovik, Madero subrayó que se ponderan intereses electorales al de un sector de gran potencial como es el energético, considerando que México es el único país en el mundo que no tiene los esquemas modernos para detonar en ese sector y no se avanza sólo en una reforma en la materia, sino en varias y solamente se han dado "pellizquitos". Beatriz Paredes destacó que el PRI es un partido que sí sabe gobernar y no se debe entrar en un discurso de desdoro nacional, porque el Congreso no tiene en las manos a esta nación, es más responsabilidad del Ejecutivo y dijo que este país no es un régimen parlamentario, y cuando así sea será definitorio y el Congreso tendrá más relevancia, porque se requiere de una transformación profunda.