Las bancadas del PRI y el PRD se mostraron satisfechas con la terna de consejeros al IFE, conformada por Sergio García Ramírez, María Marván y Lorenzo Córdova, porque se trata de gente 'profesional' y se logró rebasar la lógica del 'cuotismo'.
Indicaron que tras un proceso difícil y desgastante, y de que el 6 de octubre de 2010 se rechazara en el pleno camaral una primera terna, es importante el acuerdo alcanzado en menos de una semana.
En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Ríos Piter, celebró que el Partido revolucionario Institucional (PRI) haya modificado su posición respecto al proceso anterior para generar un nuevo procedimiento y lograr dejar atrás 14 meses de desacuerdos.
'Lo que hoy estamos logrando los partidos políticos es entender que ninguna fuerza política por si sola puede atender los grandes problemas que tenemos en el país, y en ese sentido un tema relevante que nos anima y que le vuelve dar oxígeno a la vida democrática es un consenso alrededor de la terna del Instituto Federal Electoral (IFE)', precisó.
El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que 'hoy se cierra un capítulo y la Cámara de Diputados deja de estar en falta, gracias a la madurez de los partidos políticos para lograr un árbitro electoral sólido y completo'.
Al respecto el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, dijo que se trata de una terna importante, 'los tres tienen calificaciones extraordinarias y el IFE va a quedar extraordinariamente reforzado.
'Nos quitamos un peso de encima, ha sido realmente un proceso difícil, desgastantes, pero finalmente hemos llegado a un acuerdo a un consenso de una terna que le da una gran fortaleza al IFE', subrayó.
En su opinión con estos nuevos tres consejeros la elección federal de 2012 estará muy bien resguardada.