Orgullo. Los alumnos de la Escuela Primaria Gregorio A. García recibieron el cuadro del general que encabezó la batalla de Sacramento. CORTESÍA
Niños de la Escuela Primaria Gregorio A. García recibieron un regalo muy especial por parte de Pablo Amaya, historiador de Gómez Palacio.
REGALO CONMEMORATIVO En medio de la conmemoración del 97 aniversario de la batalla de la Estación del Sacramento (ahora Villa Gregorio A. García), el historiador entregó a los pequeños este cuadro para que forme parte del patrimonio de la comunidad.
"Yo sólo busco que las nuevas generaciones tengan conocimiento de todos los grandes esfuerzos que tuvieron nuestros héroes", explicó Pablo Amaya.
Los pequeños agraciados con este regalo dieron las gracias y rindieron honores a la Bandera, aunque autoridades públicas ni de la escuela primaria estuvieron presentes.
HONOR
El general Gregorio A. García fue uno de los revolucionarios más jóvenes.
A sus 16 años ya encabezaba un batallón de la División del Norte al estallar la Revolución Mexicana el 20 de noviembre de 1910.
El 23 de marzo de 1914, en compañía del general Felipe Ángeles encabezó la batalla de la Estación Sacramento, día que se conmemora año con año en la Villa que ahora lleva su nombre.