Nueve días después de lo programado nació Jenifer en el Hospital General y así, se convirtió en el primer nacimiento registrado en el nosocomio durante este año.
La historia de este nacimiento se remonta a hace cuatro meses, cuando a Brenda Verónica Valenzuela Valdéz, madre de la bebé, le detectaron complicaciones durante el embarazo al grado de tener amenaza de aborto.
A pesar de estas condiciones adversas, el embarazo llegó hasta el 22 de diciembre cuando se tenía programado el parto; pero por circunstancias del destino el alumbramiento se prolongó hasta nueve días después.
Según la información proporcionada por el mismo Hospital General, Brenda Verónica, de 24 años de edad, llegó al nosocomio el 31 de diciembre a las 13:00 horas, pero las condiciones para el parto se prolongaron por 11 horas más.
Fue así como la bebé nació durante los primeros segundos del primer día del año en el Hospital General.
A LA CASA Ya con calma pero aún convaleciente, la madre mencionó que el plan es que la niña se llame Jenifer y que llegó como un regalo para el padre, quien festeja su cumpleaños precisamente cada 31 de diciembre.
Por su parte, el reporte médico reporta a madre e hija como estables, por lo que es probable que en el transcurso de hoy sean dadas de alta para que vayan a su hogar a descansar y disfrutando de la nueva integrante de la familia Sánchez Valenzuela.