Jóvenes de secundaria y bachillerato del colegio Cervantes fueron los expositores.
Promover la creatividad de los estudiantes con propuestas de una empresa o negocio en el ramo de la tecnología, fue el propósito de la Exposición de Tecnología Aplicada 2011, la que por primera ocasión se realizó en días pasados en el colegio Cervantes.
Jorge Luis Padrón, coordinador del evento informó que se presentaron 17 proyectos de tecnología informática en las áreas de programación, diseño gráfico, diseño web y multimedia, los cuales fueron desarrollados por estudiantes de secundaria y bachillerato.
Cada proyecto fue sujeto a una evaluación por parte de directores y representantes de organizaciones empresariales como la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX); la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (ANADIC), así como por académicos de instituciones como el Instituto Tecnológico de Monterrey y empresarios del área de tecnología de la región.
Refirió que previamente, se hizo una selección de las mejores propuestas en cada grupo de la institución, de manera que la exposición fue integrada por todos los casos de éxito desarrollados durante el ciclo escolar.
Desde una enciclopedia, páginas web, diseño de marcas e imágenes para empresas de la localidad fueron las propuestas exhibidas ante los invitados y los padres de familia.
Los mejores proyectos fueron reconocidos con diploma de participación, en cada uno de los grados de secundaria y preparatoria.