Esquemas. La Secretaría de Finanzas está dando a conocer a través del su portal en la web las disposiciones del presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración, la primera ministración de recursos federales que se convengan deberá realizarse a más tardar el 31 de marzo.
En este entendido, Finanzas está dando a conocer a través del su portal en la web las disposiciones del presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.
De esta forma se facilita a los responsables de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, la operación de los programas y proyectos que se financian con recursos federales de los diferentes ramos administrativos y generales.
Carlos Emilio Contreras Galindo, titular de la citada Secretaría, indicó que el recurso federal será ministrado conforme a disposiciones y calendarios de gasto, siempre y cuando los órdenes de gobierno local cumplan con las disposiciones aplicables.
MECANISMO Se deberán realizar las aportaciones de recursos en las cuentas específicas correspondientes, en un plazo a más tardar de 35 días hábiles contados a partir de la recepción de los recursos federales de los fondos concurrentes.
Es de mencionar que en casos debidamente justificados, se podrá solicitar una prórroga hasta por otros treinta y cinco días hábiles.
Los recursos correspondientes a las participaciones federales (ramo 29) y a los Fondos de Aportaciones (Ramo 33) se están recibiendo conforme el calendario de 2011.
ADELANTO
A partir de que inició el año, se dio lugar a una serie de procedimientos, como la firma de convenios de coordinación así como de acercamiento con las dependencias y los delegados del Gobierno Federal.
De esta forma, a finales de marzo, podrán iniciar a bajar los recursos asignados para proyectos de inversión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.
A DISTRIBUIR
Son seis mil 622 millones de pesos, los correspondientes a los rubros de infraestructura carretera, turística, hidráulica, educativa, de salud y agricultura, por mencionar algunos.
Contreras Galindo, apuntó que el generoso presupuesto obtenido podrá ayudar a que Durango continúe en la agenda del crecimiento.
En este contexto, una vez firmados estos convenios y anexos, así como publicadas las reglas de operación, se tendrán las primeras inversiones, programas y proyectos de inversión.
Sin dejar nada fuera
La Secretaría de Finanzas y Administración tiene clara la indicación del gobernador Jorge Herrera Caldera de aplicar el 100 por ciento los más de seis mil millones de pesos conseguidos para la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.
Para ello, es necesario que se realicen todos los trámites normativos para que los recursos económicos lleguen a Durango con más prontitud y evitar subejercicios.
Para Finanzas, los recursos asignados en el PEF 2011 es un gran logro, que obliga al Gobierno del Estado a ganar tiempo, para acotar la posibilidad de cualquier subejercicio.