Análisis. Aún no hay montos propuestos respecto de la aportación estatal para prestaciones.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango
En el análisis del pliego petitorio del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se dará prioridad a los pendientes que datan de años atrás y que siguen sin resolverse, informó el secretario general de la Sección 12, Alfredo Valles Mendoza.
"Tenemos algunos temas que revisar con la Secretaría de Educación y con el Gobierno del Estado, sobre todo en lo referente al fideicomiso de tecnologías en el cual ya se ha estado avanzando en otros estados del país", ejemplificó.
Y es que, para poder dotar de computadoras a los maestros, la Federación pone una cantidad y se requiere también la aportación del Estado, por lo que la postura del SNTE es que este y otros rubros que siguen pendientes por resolver, y que están incluidos en el pliego de peticiones de este año, sean los primeros en revisarse para poder pasar al análisis de los otros aspectos contemplados.
También se buscará que la aportación del Gobierno Estatal sirva para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en prestaciones (canasta navideña, apoyos en despensa y material didáctico, entre otros) y que crezcan al ritmo mínimo de lo que la inflación ha deteriorado su salario, agregó.
Postura