Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Principal problema de la juventud es la falta de empleo: UNAM

EL UNIVERSAL

La Universidad Nacional Autónoma de México reveló que la falta de oportunidades laborales es una de las problemáticas que enfrentan con mayor frecuencia los jóvenes de entre 18 y 29 años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación 2010, a cargo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y del Área de Investigación Aplicada del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la muestra incluyó la visita de 13 mil 751 hogares, que arrojaron información en torno a 52 mil 95 personas de todas las entidades federativas.

El 35.6 por ciento de los jóvenes en la edad referida, señalaron al desempleo como principal problema al que le hacen frente.

El segundo lugar, posicionaron a las adicciones, con un 11.1 por ciento de los encuestados, principalmente los que oscilan entre los 12 y 17 años.

En una muestra específica de mujeres, al cuestionarlas sobre cuál es su principal problema en México actualmente, el 21.3 por ciento señaló el empleo; el 14.9 por ciento los relacionados con la inseguridad, y el 11.4 por ciento el maltrato, acoso y violencia.

Los jóvenes creen más en la familia

La encuesta realizada por la UNAM y la Conapred arrojó que los jóvenes creen más en la familia que en cualquier otra agrupación social, ya que de en una escala del 1 al 10, el ente familiar recibió una calificación de 9.1, seguida por las universidades que recibieron 8.

Al mencionar los mayores factores de división en el lugar donde viven, seis de cada 10 entrevistados de 12 años o más mencionaron que la riqueza divide “mucho”, mientras que el 46.9 por ciento refirió a los partidos políticos.

En cuanto a preferencias sexuales de la población, el 43.7 por ciento manifestó que no estarían dispuestos a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales; 35.9 por ciento enfermos de Sida, y 26.6 por ciento, extranjeros.

También, se preguntó qué tan positivo o negativo es que la sociedad esté compuesta por personas con diferentes orientaciones o preferencias sexuales. El 32.8 por ciento contestó que no era “ni positivo ni negativo”; el 34.7 por ciento externó que era muy positivo o positivo, y el 27.9 por ciento que era negativo o muy negativo.

El sondeo incluyó la visita de 13 mil 751 hogares, que arrojaron información en torno a 52 mil 95 personas de todas las entidades federativas.

Los resultados permitieron la comparación entre 11 regiones geográficas, las 10 zonas metropolitanas de mayor población y cuatro zonas fronterizas.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 616684

elsiglo.mx