El combate al narcotráfico representa una tarea prioritaria ya que genera amenazas inéditas y estigmatizadas por una violencia e intensidad inaceptable, afirmó el general de división piloto aviador en situación de retiro, Sergio Escobar.
En las instalaciones del Campo Militar número uno afirmó que la ciudadanía se manifiesta a favor del instituto armado, lo cual está sustentado en la lealtad, profesionalismo, valentía y prioridad que se demuestra en cada sitio donde hace presencia un soldado.
Ante el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván aseveró que los mexicanos observan en las fuerzas armadas un referente de aceptación y orgullo nacional, por lo que cada logro que se obtenga en la lucha contra el narcotráfico será valorado ampliamente.
Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones y reconocimientos a los generales que pasaron a situación de retiro en el primer cuatrimestre de 2011, indicó que la vocación del soldado es la esencia de una vida, de su rigor, tesura y fuerza que, aunque el tiempo los retire, siempre será eterna.
A nombre de los galardonados, Sergio Escobar expresó que no hay lealtad mayor que la demandada por la República y sus instituciones, siempre bajo la convicción de servir.
'Las armas se nos entregan para salvaguardar al pueblo y nunca para agredirlo, porque el ejército y la fuerza aérea son inquebrantables defensores del estado de derecho y con convicción profunda de respeto a los derechos humanos', apuntó.
Señaló que debido a su formación, los generales en retiro en caso de requerirse están prestos, sin duda ni regateos, para presentarse de inmediato y salir a paso veloz a cumplir con las misiones que se les encomienden.
'Lo haríamos otra vez, porque la vocación militar hizo posible la realización de nuestros sueños y anhelos; en síntesis en nuestra vida misma, de ese vivir que compartimos con quien nos vamos pero también con quienes se quedan y que representan el hoy de las fuerzas armadas', puntualizó.
En el evento, que estuvo presidido por eltitular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, concluyó con un desfile en el que participaron diversos contingentes para despedir a los generales que pasaron a situación de retiro.