Atención. Los niños en situación vulnerable y con discapacidad son atendidos especialmente por el DIF en esta ciudad.
El DIF de Torreón pone especial atención a los niños con discapacidad y en situación familiar vulnerable.
Carlos Caballero, director del DIF de Torreón, dijo que se envía personal hasta el domicilio de los niños con algún tipo de discapacidad para chequeo médico y se les proporciona desde leche, pañales y medicamento.
Además, dijo que el equipo de trabajo del DIF desde el inicio de la temporada invernal mantiene brigadas para atender a las personas más vulnerables y entrega diariamente desayunos a indigentes, comidas y da albergue a indígenas, así como alimento para los familiares de enfermos en hospitales.
Diariamente se recorren las calles para entregar 160 comidas a indigentes y dar un platillo preparado a las personas que esperan en las salas de urgencia de los diferentes hospitales de la ciudad.
Carlos Caballero Quiñones dijo que "en el Centro Comunitario de la Compresora se ha establecido un albergue para los indígenas tarahumaras, que sabemos nos visitan sólo en temporada invernal, pero mientras dure su estancia en nuestra ciudad tendrán donde dormir y comer".
ESCUELAS
Por otra parte, dijo que con el regreso a clases, los alumnos de las primarias ya son atendidos en sus escuelas por personal del DIF a través de las brigadas de salud.
Diariamente se visitan cuatro planteles educativos y se realizan cortes de pelo, atención psicológica y médica, y pláticas de orientación.
Servicio
El DIF brinda atención a grupos vulnerables:
⇒ Proporciona atención a niños con discapacidad y en situación de calle.
⇒ A los alumnos de las escuelas los atiende a través de las brigadas de salud que dan atención médica.