Sin sentido. Debido a la falta de señalización en el cruce de periférico y bulevar Tajito los coches circulan en ambos sentidos.
Circulación en doble sentido, falta de señalización y nula presencia de elementos de tránsito hacen que el Periférico Raúl López Sánchez a la altura de los pasos a desnivel Villa Florida y La Unión, represente un grave riesgo para los conductores.
EN SENTIDO CONTRARIO
Luego de que el cruce permaneciera con circulación en sentido contrario mientras las obras del paso a desnivel eran entregadas, lo cual sucedió en diciembre pasado, automóviles provenientes de la calzada El Tajito han tomado la misma ruta en el sentido original, ocasionando que quienes circulan hacia Villa Florida se encuentren de frente con los otros coches. "Es un problema muy serio de vialidad, se expone peligrosamente la vida de los que tenemos que pasar por ahí", aseguró el ciudadano Jorge Villalobos, quien circula a diario por el cruce.
Por su parte, Víctor Dabdoub, director de Tránsito y Vialidad de Torreón dijo que a pesar de que se realizan operativos para vigilar la zona, la responsabilidad de los señalamientos y sentidos de las calles le corresponde a la Dirección de Urbanismo, a cargo de Arturo Lozano. "Se hace una planeación del flujo vehicular por parte de ellos (Urbanismo), nosotros estamos para ver que se respeten los señalamientos que el Municipio coloca", comentó Dabdoub.
Sin embargo, en el cruce no existe actualmente alguna señal que indique el sentido definitivo de la circulación, por lo que cada conductor toma los carriles a su criterio. "Mientras ellos se excusan de las responsabilidades el lugar se convierte en un caos, cada quién hace lo que le viene en gana", dijo Jorge Villalobos, quien asegura haber estado a punto de accidentarse 4 veces en el cruce.