Ensayos. La consolidación sería un gran hallazgo. ARCHIVO
Una vacuna contra el Alzheimer que desarrolla una empresa española de biotecnología empezará a ser ensayada en humanos a fines del próximo mes en Austria, informaron fuentes de la compañía.
Se trata de una vacuna que se administrará en los primeros estudios de desarrollo de la enfermedad, y su objetivo es detener la principal lesión cerebral vinculada al Alzheimer, la producción de placas amiloides, indicó Pilar de la Huerta, asesora de la empresa Araclon Biotech que lleva a cabo la investigación.
Hasta 2017 o 2018 no se podrá contar con esta vacuna en el mercado, dijo, al tiempo que explicó que en el mundo se están desarrollando otras vacunas contra el Alzheimer.
De la Huerta insistió en que en estos estudios iniciales sólo buscan probar que la vacuna no produce efectos secundarios.
En los ensayos se administrará una sustancia a los enfermos que produce una respuesta del propio sistema inmunológico del individuo.
Dicha respuesta produce unos anticuerpos que son los encargados de eliminar el beta amiloide 40 y 42 soluble que se encuentra en el paciente.