DifÍcil. Siguen los problemas por el agua en Matamoros debido a la falta de pago de los usuarios.
El Ayuntamiento no seguirá desviando fondos en el pago de energía eléctrica con la finalidad de que funcionen los pozos de agua potable, servicio que no paga la ciudadanía y por lo cual Matamoros seguirá con escasez.
"Ahorita no tenemos agua porque se nos averiaron dos pozos y eso es porque nunca se les daba mantenimiento y ahora que se les da ya salieron otras cosas como la falta de pago de luz, y precisamente por eso y lo digo públicamente, a veces agarra uno dinero del Fortalecimiento de obras para poder pagar la luz porque la gente no paga el agua", declaró el alcalde Guillermo del Real Castañeda, quien cuestiona "cómo va tener dinero el Simas si no pagan, somos 20 mil usuarios de los que sólo paga el 30 por ciento".
Desde octubre fallaron dos de los 4 pozos que surten la red del Municipio.
-Pero el usuario que sí paga es el que la lleva ¿no?
-Hay que ser honestos -dice el alcalde- la mayor parte tiene adeudos, nos debe más de 20 millones de pesos la comunidad y nosotros debemos 18 millones a la CFE. Respecto a las acciones que se están realizando para sancionar a las personas que no pagan el servicio de agua, el alcalde aseguró que se corta pero la gente se vuelve a conectar.
Ayuntamiento no pagará
Sin Capacidad
El Ayuntamiento no cuenta con la infraestructura necesaria para poder hacer frente a esas situaciones porque sale más caro romper la carretera, asegura el alcalde.