Apesta. Frecuentemente se azolvan las redes de drenaje sanitario en el Centro y las aguas negras salen por las alcantarillas.
Brotes de aguas negras se registran constantemente en las alcantarillas del Centro Histórico. El problema se agudiza en el sector de la calle Múzquiz hasta la Falcón y no sólo el agua sale por las rejillas, sino también los pestilentes olores .
Pese a las quejas reiteradas hacia el Simas, no se recibe respuesta, dicen comerciantes de ese sector de la ciudad que incluso han depositado cal en las bocas de tormenta con el fin de atenuar los olores que calan en la nariz como sucedió este sábado y ayer domingo en plena avenida Hidalgo y Rodríguez.
También hay brotes de aguas negras en el Paseo Comercial Cepeda -Valdés Carrillo.
Por versión de los comerciantes, por lo menos tres veces al mes se registran azolves de las redes de drenaje en cruceros del Centro Histórico y personal del Simas acude hasta al día siguiente.
Apenas en la pasada administración municipal se cambiaron las redes de agua potable y de drenaje sanitario en el sector Centro.
No obstante, los comerciantes indicaron que en lo que respecta a este último servicio, el diámetro de las redes fue muy pequeño y aseguraron que habría problemas de azolve, lo que ocurrió meses después.
Dicen que el problema se centra en los alrededores del Mercado Juárez, en las avenidas Presidente Carranza y Cepeda, por la existencia de negocios dedicados a la elaboración de comidas, hoteles y tiendas de autoservicio y el Mercado Alianza.
Les ponen cal a las alcantarillas
Para que no salgan los malos olores.
⇒ Son constantes los azolves.
⇒ Brotan las aguas y se derraman, por lo menos tres veces al mes.