Conflicto. Sigue la polémica entre los integrantes de la Cámara de Comercio, Delegación Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El origen de todo el conflicto en la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, es que Luis Felipe del Rivero Ibarra y su hermano, José, quieren utilizar la agrupación para no cumplir con sus obligaciones como contribuyentes y proteger sus intereses, declara Luis Fernando Villegas Martínez.
Tras mencionar que sigue siendo el único presidente de la Canaco, reconocido por la Concanaco, asegura que José del Rivero debe más de un millón de pesos por concepto de agua al Sideapa y no ha pagado todavía, entre otras irregularidades.
'QUE ME COMPRUEBEN'
"Dicen que me robé 80 mil pesos, que lo comprueben. Ante la Concanaco no hay otra mesa directiva que la presidida por un servidor. Yo les pedí que se hiciera una auditoría desde 2002 a la fecha, para saber quién ha robado.
"Lo que pasa es que la oficina de la Canaco la utilizan como gestora de sus asuntos y para protegerse. José del Rivero Ibarra debe un millón 400 mil pesos al Sideapa y si no es así que me desmienta el titular del organismo operativo", señala Villegas Martínez.
Por otra parte, hace una invitación a los socios de la Cámara, para que revisen los estautos y exijan que se cumpla tal cual.
"La familia del Rivero Ibarra es la que está detrás de todo esto, pues quiere seguir con beneficios y no cumplir con sus pagos como cualquier ciudadano, en cuanto al agua potable y hasta el plaqueo. No pagan impuesto de ningún tipo", añade.
'ASAMBLEA ILEGAL'
Respecto a la aseamblea donde se nombró a Filogonio Pérez, como nuevo presidente de Canaco Gómez Palacio, celebrada el pasado 30 de marzo, asegura que fue una asamblea ilegal y Luis Felipe del Rivero, "como abogado que es, sabe y está consciente que no se cumplió con los requisitos e hizo los estatutos a un lado", enfatiza Villegas Martínez.