La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juez de Distrito en Materia Penal en Tamaulipas órdenes de aprehensión contra seis ex policías municipales de Michoacán a quienes se les investiga por presuntos vínculos con la organización delictiva denominada “Los Caballeros Templarios”.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el mandamiento judicial fue concedido en contra de Sigifredo N, Humberto, N, Mateo N, Israel N, Luis Miguel N, Jorge Neftalí N, a quienes se les investiga como presuntos responsables de la comisión del delito de delincuencia organizada.
La PGR dijo que estas personas se encuentran vinculadas con las actividades delictivas de la organización criminal denominada “Los Caballeros Templarios”, antes “La Familia Michoacana” y fueron detenidas en julio y agosto pasados.
De las diligencias practicadas se desprende que los indiciados se dedicaban a prevenir a la organización criminal de los operativos que realizaban las fuerzas federales en la zona, aprovechando su calidad de servidores públicos como policías municipales de Tarímbaro, Michoacán.
En cumplimiento de la orden de aprehensión, los indiciados fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, "Occidente".