Cae. Sergio Villarreal Barragán, al momento de su detención.
Jueces mexicanos abrieron el pasado diciembre procesos penales contra 88 delincuentes arrestados bajo cargos federales, entre ellos Sergio Villareal Barragán, alias "El Grande", un narcotraficante del Cártel de los Beltrán Leyva, detenido en septiembre.
La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado donde señala que este reo era "una de los principales líderes" del Cártel de los Beltrán, y que llegó a disputar el control del mismo tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", en diciembre de 2009. "El Grande" enfrentará una causa penal por homicidio calificado y por tráfico de marihuana y cocaína.
El comunicado detalla que los 88 procesados pertenecen a los cárteles del Golfo, de Sinaloa, a La Familia, y al de los Beltrán Leyva, así como al de Juárez y su brazo armado, La Línea. Además la PGR informa que 10 colaboradores de grupos criminales mexicanos fueron sentenciados el mes pasado.
ARRAIGAN A LUGARTENIENTE Francisco López Villanueva, "El Bigotes", presunto jefe de plaza de La Familia en La Mira y Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue arraigado por 40 días por disposición de un juez federal, junto a 4 presuntos integrantes de su seguridad personal, detenidos con él la semana pasada.