El sector más afectado por la sequía sigue siendo el ganadero, en la Comarca Lagunera, principalmente los animales que se alimentan en agostaderos.
Son en la región alrededor de 500 mil vacas de engorda que se alimentan en estos lugares, sin embargo, los agostaderos están muy secos y el forraje que están produciendo en Chihuahua y parte de La Laguna se está usando para dichos lugares y alimentar lo mejor posible al ganado, sin embargo, los costos de dicho producto se han incrementado por la misma razón.
"Los animales principalmente de zonas cercanas a la sierra se están bajando a buscar agua y comida, ya están teniendo problemas los caballos y las vacas", comentó el presidente de la Unión de Productores Rurales de la Comarca Lagunera, Baudilio Rodríguez Abusaíd.
Señaló también que ya son bastantes cabezas de ganado las que se han perdido, de las que son alimentadas en agostadero, por lo que de seguir sin lluvias y continuar con los problemas, ya planean reunirse con Sagarpa y buscar estrategias para apoyar a los productores de la región, de los cuales 5 mil pertenecen al organismo representado por Rodríguez Abusaíd.
Se acercan las fechas de pronóstico de lluvias que dio la Conagua a los productores de la Comarca Lagunera, pero de retrasarse, se pudiera presentar la contingencia.