Reunión. El Consejo Rural de Viesca dialogó con el alcalde donde se abordó el tema de la sequía y apoyos extra recibidos.
En la reunión urgente del Consejo Rural de Viesca el alcalde Javier Escobedo Rey dialogó con productores donde se abordó el tema de la sequía y los apoyos extra que se obtuvieron.
Lo anterior luego de que 155 de 430 ganaderos fueron a la ciudad de Saltillo acompañado de Héctor Ordaz Jaramillo, director de Fomento Agropecuario para exponer sus necesidades a las autoridades estatales.
Cada año hay apoyos etiquetados para Viesca en mezcla de recursos con el Estado y la Federación para apoyar a los proyectos agrícolas y pecuarios debido a las grandes carencias que tiene el municipio y ese fue el motivo de la reunión del Consejo Rural.
De esta manera se obtuvieron 965 mil pesos de apoyos agrícolas y un millón 600 mil pesos para apoyo al suplemento alimenticio para el ganado ante la sequía, informaron las autoridades.
En total son 2 millones 5 65 mil pesos los que recibirán los productores.
Para el productor agrícola son 965 mil pesos y para el ganado un millón 600 mil pesos.
El alcalde Javier Escobedo dijo que se contará con este recurso a partir de la semana entrante cuando el Ayuntamiento estará en condiciones de "bajar" este recurso del Estado al Municipio.
Fue este miércoles durante la mañana que las autoridades se reunieron con los productores que a su vez expusieron la urgencia de estos recursos para poder alimentar a los animales.
El alcalde dijo que la mecánica que se seguirá será otorgar el recurso, pero con la garantía de que será ejercido para los fines para los que fueron solicitados, en este caso para compra de alimento por lo que se harán las facturas correspondientes. "Con las necesidad es fácil que los productores estén tentados a echar mano y con esto hay más control", dijo el alcalde.