Atentos. La Profeco estará muy atenta para apoyar a viajeros que tengan problemas con aerolíneas, por cambios en precios y tarifas, en este periodo vacacional.
Ante el inicio del periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se declaró lista para apoyar a aquellos consumidores que hayan adquirido boletos de avión y por alguna circunstancia tengan problemas con la atención que les presten las aerolíneas.
La Ley Federal de Protección al Consumidor obliga a todo proveedor a informar y respetar precios y tarifas, así como todas las condiciones que hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor por la entrega del bien o prestación del servicio.
Por ello, el organismo recomendó a los consumidores que al viajar por vía área, lean detenidamente la información que se anexa al reverso del boleto, ya que ésta contiene los derechos y obligaciones del pasajero.
También deben verificar que el boleto incluya los datos completos de su viaje, como destino, fecha y horario, número de vuelo, lugar asignado, clase, nombre del pasajero, sala en la que aborda.
Además de tomar en cuenta el número de escalas y transbordos que realizará durante el viaje, ya que éstos pueden retrasar la llegada a su destino, sugiere la Profeco en un comunicado.
Del mismo modo, se les recomienda no documentar equipaje que contenga artículos valiosos como dinero, joyas, medicamentos vitales, artículos frágiles o documentos personales, los cuales es mejor llevarlos siempre consigo.
Respecto al equipo documentado, destaca que no deben olvidar verificar que la contraseña descrita en la etiqueta de documentación coincida con el lugar de destino y con el número de maletas.
En caso de contratiempos, como el que el avión tenga que aterrizar en un lugar no incluido en el itinerario, el consumidor tiene derecho a ser llevado hasta el lugar de destino por los medios de transporte más rápidos disponibles en el lugar, corriendo todos estos gastos por cuenta de la aerolínea.
44DIAS DE ASUETO
Tendrán los alumnos de primaria.