Informa la Procuraduría Federal del Consumidor que los establecimientos que incumplan con la ley tendrán sanciones que podrían ir de 397 pesos a poco más de 2.3 millones de pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor, en coordinación con la Procuraduría capitalina, realizará un operativo especial el próximo domingo en el estadio de Ciudad Universitaria y zonas aledañas, en ocasión de la final del futbol mexicano.
La delegación sur de la Profeco instalará módulos de atención en las cercanías del estadio para recibir quejas por abusos y, de ser necesario, iniciará procedimientos administrativos en contra de los prestadores de servicios o vendedores que atenten en contra del consumidor.
De detectarse violaciones a la ley, Profeco impondrá medidas precautorias como la inmovilización de productos e instrumentos o la colocación de sellos de advertencia en los establecimientos, o sanciones que podrían ir de 397 pesos a poco más de 2.3 millones de pesos.
En un comunicado, detalló que también se verificarán los relojes registradores de tiempo de los estacionamientos ubicados en los alrededores de las instalaciones universitarias, a fin de evitar aletraciones en detrimento de los consumidores.
Por su parte, la PGJDF instalará unidades del Ministerio Público Móvil ante la posibilidad de que se susciten hechos de carácter delictivo y en las que los afectados podrán levantar las actas correspondientes.
La Profeco y la PGJDF reiteran que actuarán de manera coordinada, en el ámbito de sus respectivas competencias, para la protección y defensa de los derechos de los asistentes al partido final del fútbol mexicano.