Profeco organiza la Semana Nacional de Políticas Pro-Consumidor
Con el fin de promover la corresponsabilidad entre las autoridades, sociedad civil y sector privado, la Profeco organizará la Primera Semana Nacional de Políticas Pro-Consumidor, en el marco de su 35 aniversario.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, dijo que 'la defensa y promoción de los derechos de los consumidores será más eficaz, en la medida que se involucren gobiernos, sociedad y empresa'.
Explicó que cuando se creó la Profeco, México tenía una economía cerrada con visión paternalista hacia el mercado y la participación ciudadana, siendo una entidad pionera en la defensa de la ciudadanía.
El reto de la institución, expuso, es 'promover una nueva agenda que impulse las mejores prácticas comerciales a favor del consumidor', promoviendo la participación ciudadana, ya que es fundamental en el diseño, ejecución y evaluación del movimiento Pro-Consumidor.
'Queremos promover una nueva agenda que impulse las mejores prácticas comerciales a favor del consumidor', escribió el procurador en la red social.
Asimismo, señaló que en los 35 años de la Profeco las cosas han cambiado radicalmente y a través de la conferencia buscan configurar una nueva visión a favor de los consumidores.
En la Semana Nacional de Políticas Pro-Consumidor que se realizará el 15, 16 y 19 de diciembre próximos en la capital del país, participarán los titulares de organizaciones encargadas de la defensa de los consumidores en México, Estados Unidos y Canadá, además de funcionarios públicos, académicos y empresarios.
En las conferencias se hablará de los retos que enfrenta el consumidor del siglo XXI y se revisarán algunas de las mejores prácticas en la política pública del consumidor de Estados Unidos, país con el que, junto con Canadá, se integra la zona de intercambio económico y comercial más grande del mundo.