La Procuraduría Federal del Consumidor proporciona información y orientación a los padres de familia que habrán de surtir la lista de útiles de sus hijos para el ciclo escolar que pronto iniciará.
La dependencia cuenta con comparativos de los precios de los principales establecimientos comerciales e invita a la población a consultarla en su portal de Internet www.profeco.gob.mx
Los precios de más de 400 artículos escolares, así como la información de más de 300 libros de texto para secundaria aprobados por la Secretaría de Educación Pública; prendas de uniformes, zapatos y tenis estará exhibida en dicho sitio para el acceso de toda la población.
La delegación federal de la Profeco informó que toda esta información se basa en las listas oficiales de la SEP, y señaló que existen diferencias considerables entre un establecimiento y otro respecto a los costos de cuadernos, lápices, plumas y demás objetos necesarios para acudir a la escuela.
La dependencia recomendó a la ciudadanía en general que realicen compras conscientes, sobre todo en esta época en la que el gasto familiar debe destinarse a múltiples necesidades.
Por otra parte, hay que comprar poco a poco si no se cuenta con el presupuesto suficiente, ahorrando una cantidad específica por semana o quincenalmente.
Recomendaciones
La Profeco recomienda:
⇒ Llevar la lista de útiles.
⇒ Comprar sólo lo necesario.
⇒ Descartar los artículos con personajes de moda, pues son más caros que los convencionales.