Visto Bueno. En sesión de Cabildo se informó sobre la inspe-cción que realizó Profepa.
Tras realizar una inspección en el Relleno Sanitario de Lerdo, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó anomalías en su funcionamiento, según se dio a conocer ayer en la Sesión Ordinaria de Cabildo.
Como se informó, el comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante los medios de comunicaciones supuestas irregularidades en el manejo de los residuos que en este lugar se reciben, acción que generó una visita por parte de la Profepa.
Fue en asuntos generales donde el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, dio a conocer el dictamen emitido por la dependencia federal, tras realizar una inspección. "Levantaron el acta donde no hay ningún problema, estamos haciendo las cosas bien y de acuerdo a lo que marca la Ley", señaló el edil.
Aunque no hubo señalamientos negativos, el alcalde informó que se realizarán algunas adecuaciones en el lugar, como lo es el cambio de la malla ciclónica que lo rodea, a fin de evitar el paso a extraños. "En general estamos bien, eso era algo que nos tenía intranquilos pero tenemos la obligación de velar por el medio ambiente", recalcó.