Servicio gratuito desean brindar los profesionistas de la salud y el derecho a la ciudadanía, en especial en las colonias vulnerables, proyecto que se organiza al interior de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).
El presidente del organismo, Jesús López Olivas, manifestó el interés de los agremiados al sector médico, entre doctores, enfermeras, odontólogos y especialistas en la promoción de la salud de la mujer.
La intención es acercar los servicios de salud de preferencia a los lugares donde no haya un hospital o las condiciones sociales pudieran favorecer el desarrollo de enfermedades.
También los servicios de los abogados podrían salir de los despachos; es el otro gremio que ha expuesto la voluntad de colaborar.
La Fecop agrupa 28 colegios de profesionistas del estado, entre abogados, arquitectos, ingenieros civiles, industriales, agrónomos, educadores, contadores y notarios públicos.
El campo de la salud aporta la mayoría de profesionistas a través de los colegios de psicólogos, odontólogos, médicos, médicas, veterinarios, pediatras, cirujanos plásticos, oftalmólogos, enfermeras y químicos.
La Fecop integra a más de 20 mil profesionistas del estado.
EXPANSIÓN
La Asociación de Mineros de Durango tuvo un acercamiento con la Fecop, "están interesados en el trabajo de la Federación", comentó López Olivas.
Agregó que las asociaciones civiles tienen las puertas abiertas de la Fecop para conocer cómo trabajan ambas partes y las labores conjuntas que pudieran desarrollar.