La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitió una Recomendación a la Secretaría de Educación estatal debido a que un profesor de una escuela de Naucalpan abusó sexualmente de más de 10 alumnas.
Los hechos ocurrieron en una primaria de dicho municipio, donde el maestro obligaba a las alumnas a besarlo; de igual forma las sentaba en sus piernas, las fotografiaba al levantarles la falda y les ofrecía dinero a cambio de tocarlas.
De acuerdo con la CODHEM, las presuntas agresiones sexuales que se encuentran bajo investigación de autoridades ministeriales y judiciales.
"Esta indagación inició durante el ciclo escolar 2010-2011, cuando el maestro adscrito a una primaria del municipio de Naucalpan incurrió en irregulares conductas contra varias de sus alumnas y ejerció violencia física contra los estudiantes varones", informó el organismo.
La recomendación emitida señala que el "Secretario de Educación deberá reforzar las acciones de supervisión en el plantel en el que ocurrieron los hechos para verificar el respeto irrestricto a la dignidad y los derechos de las niñas y los niños; así como implementar cursos sobre derechos humanos a todos los profesores y directivos de la primaria; y pláticas para los padres de familia en las que les hablen de prevención del abuso sexual y la violencia escolar, entre otros tópicos".