Un sujeto de 27 años de edad fue detenido por elementos ministeriales en el municipio de Ecatepec, acusado de homicidio.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, Enrique Olmos H. y/o Oswaldo García C., está vinculado con el asesinato de Ricardo Contreras V., ocurrido el 1 de enero del 2011 en el municipio de Tultitlán, a quien le quitó la vida con una arma de fuego calibre .357 como venganza por haber golpeado a su hermano cuando acudió a él a comprar narcóticos.
El presunto se dio a la fuga del penal de “La Pila” en San Luis Potosí, al evadir la seguridad del área de juzgados junto con otros cuatro reos. Estos hechos ocurrieron el 30 de julio de 2010.
La detención del prófugo de la justicia, quien enfrentaba un proceso penal por el delito de robo a casa habitación y homicidio calificado por el robo a un domicilio en el fraccionamiento de Tangamanga, así como el asesinato de un policía, se realizó cuando circulaba a bordo de una camioneta tipo Xtrail con reporte de robo.
Olmos Hernández también está relacionado con las lesiones a un elemento de la Policía Municipal de Tultitlán ocurridas el 31 de diciembre del 2010, cuando evitó ser detenido por elementos de la corporación por distintas actividades ilícitas, por lo que fue consignado con las autoridades competentes quienes decidirán su situación jurídica.