Bécate. El Servicio Nacional del Empleo sigue adelante con la capacitación y vinculación de los becarios de este programa.
El Servicio Nacional del Empleo en Gómez Palacio, sigue en marcha con el programa "Bécate", el cual proporciona capacitación y vínculo con las empresas para las personas que se encuentran desempleadas.
A quienes participan en dicho programa, se les beca por un período de uno a tres meses para que se capaciten y desarrollen en oficios y diferentes ámbitos laborales. El apoyo también es de beneficio para las empresas, ya que pueden contar con mano de obra y conseguir la colocación de personas en los perfiles adecuados que estén buscando.
Este es uno de los principales subprogramas que están funcionando en el Servicio Nacional del Empleo y que han sido bien recibidos por los buscadores de empleo, informó la coordinadora de "Bécate", Mónica Parra García.
Cuenta con tres vertientes, la primera de ellas se denomina mixta, donde las grandes empresas reclutan a las personas que se capacitarán por uno a tres meses, el servicio les paga y con su alta en el IMSS los mantiene laborando y en capacitación al mismo tiempo, con la consigna de que cerca del 80 por ciento de los becarios sean contratados.
Por otra parte, está la capacitación y práctica laboral, donde las micro y pequeñas empresas ofrecen lugar y equipo para la capacitación y el becario es pagado por el SNE; mientras que existen también los vales de capacitación que es solicitado por las empresas cuando requiere un grupo de personas, llevan 6 horas de capacitación diarias y 15 a la semana de prácticas y son contratados al final.