Apoyo. Autoridades ofrecieron apoyo para iglesias.
Para programar la entrega de obras realizadas en templos católicos, la presidenta municipal se reunió ayer con el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor José Guadalupe Torres Campos y sacerdotes de varias parroquias.
La junta se desarrolló en un salón contiguo a la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde además de la comunidad católica, estuvieron también el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Jaime Fernández Saracho, el delegado de esta dependencia en la región, Francisco de Santiago Campos y el director de Desarrollo Social Municipal, José Jesús Cisneros Robledo.
El desayuno entrevista fue para programar la entrega de obras que se ejecutaron en unos 15 templos de la ciudad, en las cuales se aplicaron fondos del municipio y del Estado de Durango y la mano de obra proporcionada por los beneficiarios.
Dichas obras consistieron en la construcción de bardas perimetrales, cuartos, banquetas, sanitarios públicos, lámina para cubierta de domos, áreas para sacristía y de techos, entre otras.
El monto total ejercido en el presente año del programa "Manos a la Obra" asciende a 377 mil 201 pesos con 25 centavos, en las iglesias ubicadas en Felipe Ángeles, La Popular, Santa Rosa, ejido Filadelfia, Hamburgo, El Consuelo, La Torreña, Manila, Centro, El Castillo, Lázaro Cárdenas, Brittingham, ampliación Campillo Sáenz, Tierra y Libertad y en La Fortuna.
Durante la reunión se expuso por parte de la comunidad católica la necesidad de disponer de terrenos en más colonias con numerosa población para lo cual las autoridad ofrecieron el apoyo.
Cortesía