Policía Vial. Más de 300 policías viales celebran su día, además reciben incentivos.
La condición para que el municipio sea acreedor al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) es que los agentes de cualquier corporación policiaca realicen los exámenes de confianza.
Por ello esperan la instrucción del Gobierno Estatal en coordinación con el Federal, para programar la aplicación de exámenes, indicó el alcalde Adán Soria Ramírez.
Anunció que las evaluaciones no tienen que ver en gran medida con la capacitación de los agentes sino con los aspectos personales de cada uno. Cabe recordar que el estado es quien aplica dichos exámenes.
CELEBRACIÓN
En el marco del Día del Policía Vial, el alcalde reconoció el desempeño de los tránsitos, además después de cuatro años se logró un ascenso de puesto para 10 agentes.
El edil resaltó que para el próximo año se prevé un aumento en las percepciones de los policías viales, además de la distribución de uniformes y herramientas para facilitar su labor.
La capacitación es primordial pues aumenta el flujo vehicular en la ciudad, pero la tarea es también de los ciudadanos, quines deben cumplir la reglamentación y los agentes deben aplicar la normativa que los rige.
EQUIPO
Adán Soria enfatizó que se trabaja para incentivar a los elementos de Tránsito y Vialidad, además de dotarlos de equipo para facilitar sus actividades diarias, por lo que el primer mes del año 2012 se pretende entregar patrullas, armas y radios a la dependencia municipal así como a Seguridad Pública Municipal.
El alcalde resaltó que la inversión en equipamiento para las dos corporaciones es de 30 millones de pesos.