Inclusión. Hay programas del IVED enfocados a las personas que perciben menos de cuatro salarios mínimos. EL SIGLO DE DURANGO
La mayoría de los programas que opera el Instituto de Vivienda del Estado (IVED) van dirigidos a personas que no ganan más de cuatro salarios mínimos, con procedimientos muy sencillos.
Así lo manifestó Javier Hernández Flores, director de la citada institución estatal, quien manifestó que este 2011 se busca ampliar la cobertura de los programas.
Mediante el mejoramiento de vivienda, se trabaja en ampliación y mejoramiento de casas de familias de escasos recursos, en la mayoría de los municipios del estado.
Dichas acciones han sido diversificadas en cuartos adicionales, construcción de baños, losas, pisos, enjarre, mejoras integrales a la vivienda, entre otras.
Los créditos para este esquema son de hasta nueve mil pesos, que se pagan en plazos semanales, en un tiempo de seis meses y con la facilidad de acceder al programa hasta diez veces, ampliando las posibilidades de crecer la vivienda.
PINTURA
Por otra parte, Hernández Flores mencionó que actualmente se lleva a cabo la transformación de mil fachadas en la ciudad de Durango.
Esto, a través de la aplicación de pintura, esquema en el cual los beneficiarios participan con la mano de obra, mientras que los gobiernos Federal y Estatal proporcionan una cubeta de pintura por domicilio, para el embellecimiento de la ciudad capital.
Alcance
Mediante el mejoramiento de vivienda, se trabaja en ampliación y mejoramiento de casas de familias de escasos recursos.
Diversidad
Los recursos se aplican en la edificación de cuartos adicionales, construcción de baños, losas, pisos, enjarre y mejoras integrales.